domingo, 22 de julio de 2012

CURSO DE MASAJE COREANO BOK-BU EN BUENOS AIRES


Los días 24 y 31 de Agosto próximos se realizará en Bueno Aires un curso de BOK BU, una especialización de masaje coreano KENG RAK. Es la primera vez que se dicta un curso de esta disciplina en la República Argentina. El responsable del mismo es Lee Kuy Moon, médico acupunturista coreano, especialista en Medicina Tradicional China, Taichi, Chikung y profesor formador de masaje KENG RAK con más de 25 años de experiencia.


El método KENG RAK comenzó a desarrollarse en Japón en los años setenta y desde allí pasó a Corea y otros países del sudeste asiático.
En las técnicas de masaje oriental más conocidas, tales como Anmo, Tuina o Shiatsu, se trabaja sobre 14 meridianos y los puntos reflejos de la espalda. El KENG RAK utiliza los 12 meridianos clásicos, más los 15 meridianos RAK, más 365 vasos (Nadis).
El KENG RAK sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite también disminuir el estrés, el insomnio y estimula las capacidades de auto-sanación del organismo.
Como comenté al principio, en este curso introductorio se desarrollará una especialización del masaje KENG RAK llamada BOK BU que consta básicamente en el tratamiento de la zona abdominal.
También está abierta la posibilidad de un curso paralelo de diagnóstico mediante la teoría de los cinco elementos.
Realmente es una oportunidad única, tanto para aquellos que se dedican profesionalmente al área de los masajes, como para aquellos que deseen utilizarlo en la vida cotidiana. Quienes estén interesados pueden contactar a wuyidao@ymail.com y con gusto les proporcionaré toda la información en detalle.

WUYIDAO


Informes 682 676 863
wuyidao@ymail.com
wuyidaovideos en Youtube

La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de distintos métodos de Qigong (Chikung), Yoga Chino, y artes marciales internas (entre ellas taichi) en la ciudad de Barcelona y alrededores. Así como también cursos de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario